Silice - Silicio

Translate

Con la tecnología de Blogger.

Mi lista de blogs

Silicio , Silicea y la calvicie

El silicio esta compuesto por la Silicea y el ácido silicico , ambos proveen a nuestro organismo de sustancias estructurales para la firmeza y el crecimiento , vemos que son de mucha ayuda para las uñas , los tejidos conjuntivos , los huesos , pero una de las propiedades que tienen de la que se habla muy poco es su repercusión en su lucha contra la calvicie. Sabiendo darle el uso correcto puede ser una herramienta poderosisima para evitar la pérdida del cabello y mantenerlo saludable a través de los años. Veamos sus características, beneficios y donde podemos encontrarlo.

Lo podemos encontrar en todo nuestro organismo , dentro de nuestras células , y es un componente que juega un papel muy importante en nuestros procesos metábolicos. Debemos ingerir a diario el ácido silícico en nuestra alimentación . Existen muchos factores que influyen en nuestra nutrición , muchas veces sin darnos cuenta esta es pobre y no contiene los minerales y sustancias necesarias para una Buena salud. El cuerpo humano con el paso del tiempo presenta menos ácido silícico, ocasionando la pérdida de elasticidad de los tejidos. cuando esto sucede ,lo mas recomendable es brindarle suplementos que les permitan mantener una cantidad regular de ácido silícico y silícea.
El silicio es un nutriente mineral que provee de fuerza al cabello y combate la calvicie. Si bien debemos resaltar que si lo que sucede es una muerte irreversible de cabello ( puede  ser consecuencia de la genética o del paso del tiempo ), el silicio no detendrá la caída del cabello (que el folículo piloso muera), pero lo que si puede hacer este mineral es retrasar  el proceso de envejecimiento del cabello mediante la estimulación metabólica de las células , esto nos dará muchos años de cabello saludable y una mayor Resistencia al proceso de caída.

Silicea y calvicie

 ¿dónde encontrar el silicio?

El Silicio se encuentra en una gama extensa de alimentos que van desde el arroz, la avena, , los espárragos, la cebolla, las fresas, la col, el pepino, las semillas de girasol, el apio , la lechuga y algunas otras.También se encuentra en el Mercado en forma de pastillas , gel y otras presentaciones.

Muchas investigaciones han dado como resultado que el Silicio cumple un papel importante en la conservación y Buena salud de la piel contribuyendo también a su suavidad además la mantiene limpia de impurezas, fortalece el tejido conjuntivo , tiene un efecto positivo tanto en la cicatrización como en las fracturas , combate las arrugas que se presentan de forma prematura , y es un elemento muy importante para la Buena salud del cabello.

Silicea y calvicie

Entradas

Datos personales