Silice - Silicio

Translate

Con la tecnología de Blogger.

Mi lista de blogs

Silicea

La Silicea en su estado crudo es inerte. Es insoluble, y por lo tanto, tiene muy poco efecto sobre el sistema. Cuando es potenciada en forma de medicamento se convierte en un valioso instrumento terapéutico que puede ser utilizado en diversas enfermedades con resultados muy positivos.

El gran e importante efecto de la Silicea se encuentra en los cambios nutricionales que se hacen por ella. Los cambios nutritivos serán más evidentes en el niño en crecimiento que en el adulto , se dará cuenta que con su uso , los síntomas de la  Silicea  son mas notorios  en los niños , no es que está contraindicado en los adultos, pero su uso se muestra más evidente en los jóvenes. En niños  imperfectamente alimentados, y no nos referimos a la calidad defectuosa de los alimentos, sino de asimilación defectuosa. La cabeza es desproporcionadamente grande; las fontanelas, especialmente la anterior, están abiertas, el cuerpo es pequeño y demacrado , con la excepción del abdomen que es redondo y rollizo, como es a menudo el caso en los niños escrofulosos. La cabeza, incluyendo el cuero cabelludo, el cuello y la cara, se cubre con un sudor ofensivo. La cara es pálida o amarillento. Los huesos están poco desarrollados, como también  los músculos, por lo tanto el niño tarda en aprender a caminar. La Silicea está especialmente adaptada a los niños raquíticos. Combate las partes fibrosas de las articulaciones  inflamadas, hinchadas o ulcerada. Esto le da a las articulaciones, especialmente las rodillas, una apariencia poco saludable , el uso de la SILICEA es muy recomendable en niños con estas afecciones.


La silicea



La Silicea es complementaria con la  THUJA, especialmente en las afecciones nerviosas y de los malos efectos de la vacunación. Sabemos que esta operación puede ser seguida por  síntomas pocos gratos, que van con relación a la pureza del virus utilizado. Por lo tanto, a veces hay que contrarrestar los efectos negativos que pueden derivarse de la aplicación de vacunas . Si tales efectos negativos como la erisipela, convulsiones o diarrea se presentan  , al administrar Silicea, estos sintomas desaparecerán . la THUJA es complementaria aquí, y viene muy bien para la diarrea después de la vacunación, y también cuando la fiebre post vacunación es alta.
Hay que tomar en cuenta que el uso del Mercurio no es bien recibido por el organismo despues de la ingesta de la Silicea , aunque la Silicea sirve como antídoto contra algunos efectos secundarios del Mercurio , es recomendable no combinar ambos elementos.

La Silicea también puede ser utilizado para la induración. Por ejemplo, tras el tratamiento de forúnculos y abscesos, u otras inflamaciones de la clase sobre el parénquima de un órgano, es posible que se produzca la exudación de plástico, conllevando a la inflamación en una induración. Esta induración tiende a ser absorbida  con la Silicea.

La Silicea se muestra muy útil para la eliminación de cicatrices y quemaduras. Tambien tiene muchos usos en el campo de la cosmetologia y belleza.

La Silicea evita el endurecimiento de venas y arterias siendo muy beneficioso para el sistema circulatorio.

La Silicea tiene también un uso cosmético es muy útil para el cuidado de la piel y las uñas teniendo un efecto revilatizador y tonificador.

La silicea


De hecho, se puede administrar con buenos resultados en todas las formas de úlceras tanto benignas como malignas. Otras características distintivas donde puede ser de gran utilidad son las úlceras de enfermedades de los huesos, como la caries o necrosis, úlceras escrofulosas que aparecen sobre las articulaciones, úlceras que aparecen en la parte posterior de la caries vertebrales, y úlceras que aparecen sobre la cadera.

La Silicea actúa sobre los huesos. Lo encontramos indicado en niños escrofulosos que sufren de curvatura de huesos, donde la curvatura espinal está presente. No sólo está indicado en la curvatura lateral, actúa donde hay caries en la propia columna vertebral.

También puede estar indicado en la enfermedad de la cadera o articulación de la rodilla, cuando las descargas son delgadas y ofensivas, y cuando hay trayectos fistulosos que se abren en la articulación  cuando el paciente tiene una diátesis escrofulosa, y además  puede tener un sudor de los pies de forma ofensiva, y esto tiende a hacer que los dedos de los pies experimenten gran dolor en estos casos el uso de la Silicea es muy recomendable.

El fósforo actúa de forma muy similar a la Silicea en las enfermedad ósea. Se asemeja en abscesos, sobre todo en un absceso mamario, con aberturas fistulosos. Es similar, también, en la caries de hueso, particularmente en la necrosis. El fósforo, como la Silicea , tiene este exceso de excitabilidad del sistema nervioso.
Otra sustancia que actúa de forma similar a la Silicea es la angostura, que es particularmente útil en la caries de los huesos largos, como el húmero, tibia, fémur, etc

Cuando la nariz se ve afectada. La Silicea es especialmente útil en el catarro nasal cuando existen úlceras en las membranas mucosas, y éstas descarga una sangrienta materia excoriantes delgada que puede ser seca, y luego está  sequedad causa una sensación molesta en la nariz. También es útil cuando el proceso catarral se extiende hacia atrás y consiste en las salidas de los tubos de Eustaquio, produciendo una picazón intolerable y hormigueo en esta localidad.

También encontramos a la Silicea indicada en algunas formas de heno asma, especialmente la que se inicia con picor y hormigueo en la nariz y estornudos violentos y excoriante secreción de la nariz.

La Silicea tiene también tiene una acción directa en los pulmones. Si se produce ronquera y aspereza y sequedad, con una tos y cosquilleo que parece venir de la fosa supraesternal.

La Silicea es útil en la Fase de maduración de la tuberculosis, cuando la tos, es seca en primer lugar, se afloja, con la expectoración de la ofensiva muco-pus. Usted encontrará que es de gran utilidad en la tisis mucosa de los ancianos. Después de un gran esfuerzo el paciente expectora pus desagradables . Es importante mencionar que la SILICEA no cura estos casos , solo sirve de paleativo.

La Silicea es útil en el reumatismo crónico. Es uno de los remedios sobre la cual dependen en el tratamiento de reumatismo hereditaria. En particular, contra esos dolores en los hombros y en las articulaciones,  los cuales son peores por la noche .

La Silicea tiene un efecto purificador , limpia nuestro organismo de forma muy efectiva .


 Algunos de los efectos contraproducentes de la Silicea :

Ahora estamos listos para asumir los efectos de la droga. En primer lugar, el tejido celular. La Silicea  durante mucho tiempo se ha conocido como un medicamento valioso para este fin debido a su afinidad con el tejido celular. Cuando se produce una inflamación de este vasto tejido del cuerpo, una inflamación que progresa a la supuración , que por lo general suele ser más bien indolente o de tipo lento , no necesariamente maligno, pero que tiende más bien a perpetuarse y convertirse en crónico. Y si el caso más bien tiende a la cronicidad que hacia la resolución ,  es recomendable suprimir su uso. En la aplicación contra  la celulitis , si la supuración es persistente, y lo mismo la ulceración  también es persistente . Es recomendable no insistir en el uso de la Silicea.

La Silicea nunca debe ser combinada con el alcohol y otros estimulantes como la cafeína , ya que irían en contra de los beneficios que aporta . Otros efectos secundarios pueden surgir y empeorar durante los climas húmedos y frios o si te expones a condiciones climáticas gélidas y húmedas por un periodo de tiempo . Los síntomas , de todas maneras , mejoran en lugares secos y cálidos.
La Silicea No se puede utilizar en personas insensibles, torpes o  flácidas. Ni con afecciones nerviosas.

Silicio


Entradas

Datos personales